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¿PROBLEMAS CON TUS FLUJOS DE TRABAJO? : 10 CASOS RESUELTOS CON PIPEFY

           

blog                  Los flujos de trabajo son herramientas esenciales para las organizaciones de cualquier tamaño o sector. Dedicar demasiado tiempo a tareas tediosas sin poder centrarse en lo que realmente importa para alcanzar los objetivos puede ser agotador y desgastante para cualquier colaborador en tu organización, si este es su caso es posible que estés experimentando los efectos de los flujos de trabajo ineficientes.

¿Qué son los flujos de trabajo ineficientes?

Básicamente, se trata de procesos que no están bien diseñados o son poco claros, lo que provoca que las personas que los realizan pierdan el tiempo, se distraigan y cometan errores; pueden tener diversos orígenes: falta de estandarización en los procesos, utilización de herramientas de comunicación inadecuadas o no tener un plan de acción bien definido.

Los flujos de trabajo ineficientes pueden tener un impacto severo en la satisfacción y el rendimiento de los empleados, así como en la rentabilidad de la empresa. Entre las consecuencias más habituales se encuentran el aumento del estrés y el agotamiento, la disminución de la productividad y la frustración derivada de la sensación de no poder hacer un trabajo bien hecho.

 Mejorando los flujos de trabajo

Para evitar que los flujos de trabajo ineficientes se conviertan en un obstáculo para el éxito de la empresa, es importante tomar medidas para mejorarlos. Algunas de las estrategias que se pueden implementar incluyen la estandarización de los procesos, la identificación de los puntos críticos que generan retrasos o errores, la utilización de herramientas tecnológicas adecuadas y la implementación de un plan de acción claro y bien definido. Veamos a continuación los problemas más comunes y como resolverlos.

         Es muy importante fomentar una cultura de mejora continua en la que se anime a los miembros del equipo a compartir sus ideas y sugerencias para mejorar el proceso, y a trabajar juntos para implementar soluciones y medir los resultados que evaluaen la efectividad de las mejoras realizadas. Con el tiempo y el esfuerzo, se pueden crear flujos de trabajo más eficientes que maximicen la productividad y mejoren la calidad del trabajo realizado.

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